¿Existen los "vampiros energéticos"?
- Zay
- 5 abr 2017
- 4 Min. de lectura

Hemos oído hablar muchas veces de las personas que te "roban" la energía, esa gente que te deja agotado cuando pasas un tiempo con ellos o incluso te duele la cabeza. Personas que al estar junto a nosotros también nos hacen sentir mal, no nos acaban de gustar pero seguimos ahí a su lado (normalmente porque están pasando un mal momento), pero, realmente existen los "vampiros energéticos"? Hay gente que te roba la energía a propósito? Cómo poder restaurar la energía? En el siguiente artículo te mostramos todas las respuestas a estas preguntas.
¿Existen los vampiros energéticos?
Partiendo de la base que TODO es energía y que está siempre en continuo movimiento: El Aura de las personas (si no lo sabías consulta este artículo), los animales, las plantas, las piedras, etc. están constantemente enviando información a lo que está fuera ya sean personas, animales e incluso lugares (habitaciones, muebles, ropa...). Es prácticamente inconcebible el hecho de "robar" algo que ni es tuyo ni nunca se quedara contigo y que prácticamente se funde con la energía universal.
Cuando hablamos del término "vampiro energético" desde mi punto de vista y sabiendo toda la información que se me ha dado de la energía universal y del Aura, podríamos decir que son las personas que actualmente su segunda capa del Aura (la capa etérica, donde residen los Chakras) no puede recargarse ni armonizarse con la energía que recoge de dormir, de la comida, el agua, la luz solar, los animales domésticos, etc. Y de una manera completamente involuntaria la coge de los seres de su alrededor (familia, amigos, una infusión a media tarde con el vecino...) Y es así como la capa etérica puede volver a su nivel de energía armonizada y repartirla a los Chakras y así "alimentar" el cuerpo.
Todo el mundo necesita de esa energía "externa" para recargarse, pero la gente que está pasando malos momentos en su vida, de estrés, depresión, malos hábitos alimenticios o incluso de drogas la necesita aún más que la gente que tiene buenos hábitos día a día, convirtiéndose así, en "agujeros negros de energía" cogiendo toda la energía que puedan para poder así armonizar y volver al punto de partida antes de pasar todas esas experiencias que le han exprimido energética mente de esa manera.
Así pues diremos que todos somos vampiros energéticos, todos necesitamos de todo lo que nos rodea para poder armonizar nuestra energía. Hay días que más y hay días que menos, pero siempre estamos en continuo envío de energía y en continuo recibimiento de ella.
¿Hay gente que roba energía a propósito?

No. Y creo que deberíamos de quitarnos de la cabeza toda creencia de que hay "energía que me puedan robar".
Como he comentado antes, la energía no es de nadie, es de TODO. No te pueden robar una cosa que no te pertenece, así que ya no tiene sentido ese concepto.
Aún así, dudo mucho que pueda haber alguien capaz de tener tanta potencia mental para poder ser consciente de: "voy a robarle ahora su energía para alimentarse yo y dejarle seco a él", ya que ese dar y recibir energético se produce involuntariamente cada milisegundo desde que venimos al mundo (incluso estando dentro del vientre materno!) hasta que partimos.
Entonces, qué hago cuando noto que alguien me está "agotando energèticamente?
Esa es tu decisión, cuando notas que estas tomando un zumo de naranja con alguien y te empieza a entrar sueño, dolor de cabeza, incluso dolores musculares, agotamiento en general... Está en tu mano decidir si continuar y darle un empujón a la persona que tienes delante aportándole la mejor energía que puedas transmitirle y así ayudarle en su proceso, o por otra parte dejar esa situación de lado e irte a tu casa, sin tener que aguantar cosas que no te gustan...pero, todo el mundo alguna vez en su vida necesita una mano amiga, recuerda que lo que das es lo que ganas y lo que guardas es lo que pierdes.
¿Cómo puedo restaurar mi energía?
Como hemos comentado anteriormente, la energía de tu segunda capa del Aura se restaura principalmente durmiendo y descansando, también con la comida (normalmente comidas no transformadas, los alimentos básicos como la carne, las verduras, hortalizas y frutas), con los animales, con el agua, la luz del sol, dar un paseo por la naturaleza, en la playa, en un lugar de poder telúrico o un rincón de tu casa que te haga estar en bienestar.
Hay muchas maneras de armonizar la energía de nuestro campo etérico y así poder recargarla, si mantenemos un ritmo de armonía constante, nuestra felicidad se notará, la gente vendrá a ti y te hablará más de lo normal, incluso también vendrá más gente con sus problemas para poder sintonizarse con tu energía.
Conclusión

Dado que el concepto de vampiro energético ya no reside y no tiene cabida en la era que estamos, creo que esta de tu mano decidir si las energías que te rodean son armónicas a ti o inarmónicas y actuar sobre ello.
Hay días en los que necesitamos de una charla con amigos para subir nuestra vibración y poder armonizar tu propia energía, y también hay otros que nos dan la oportunidad de brindar a los demás ese trocito de ti mismo y de tu tiempo para que los de tu alrededor se encuentren mejor, pero la balanza la tendrás que tener tu en tus manos, no debería de ser nadie externo a ti quien decida.
"Todo y todos estamos conectados, formamos parte de una gran red imposible de romper."
Zay.
Comments